junio 11, 2007

Armar avioncitos, !excluyente!

¿Cuántos como yo han sido victimas de las típicas técnicas de evaluación grupal o individual a la hora de asistir a una entrevista laboral? ¿Cuántos han sufrido la inevitable expresión absurda del dibujo del hombrecito bajo la lluvia, la soledad de la casita con el arbolito o el tedioso jueguito de supervivencia en la isla? Es que las técnicas de evaluación de los que seleccionan recursos humanos no han sabido ser originales. Hasta ahora.
Si no, mirá esta nota que publicó infobae, y andá practicando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(hoy estoy a pleno comentando)

No pienso leer la nota de infobae. Con leerte a vos me basta.

Creo que el tema pasa por considerar al hombre como un "recurso" y no como persona.

Todas las empresas se llenan la boca con premios, sistemas de gratificaciones, salario emocional y no sé cuántas estupideces más.

Mientras al hombre se lo siga pensando como un "recurso" seguirán los avioncitos, los dibujos y demás; como si estuviésemos siendo pesados y medidos antes de pasar al matadero.

Creo que un avance que se dio en estos tiempos es el cambiar (a nivel conceptual) el término "recursos humanos" por "capital humano". Parece una boludez, pero las palabras son algo serio, muy serio, extremadamente serio.

Anónimo dijo...

(me olvidaba)

Gracias Edu por este espacio.
Sos un grande.

Anónimo dijo...

aguante juanco. yo pienso igual... solo que el edu no es un grande por creas un espacio.. son grandes otros.....