julio 18, 2007

13 años de AMIA


En su blog Hernán pregunta: ¿dónde estabas cuando se produjo el atentado a la AMIA?.

Yo recuerdo que en esa ocasión estaba acá, en Córdoba, en una de las tantas vacaciones de julio con mis viejos. Recuerdo que aún era chico y me asombraba ver las imágenes de tanta destrucción, tanta angustia y dolor. Todo para mi era asombro. Quizás no tanto como cuando, sentado en el suelo de mi casa frente al televisor, observaba inmóvil y boquiabierto cómo la Embajada de Israel se caía a pedazos.

Ahora me doy cuenta que nadie pudo ni podrá dejar de asombrase al recordar esas imágenes o al intentar siquiera imaginarse tanto dolor y pérdida.

Hoy se cumplen 13 años del atentado a la mutual judía. Este país nunca estuvo, y quizás nunca esté lo suficientemente preparado para curar sus heridas, y es que le será imposible mientras los responsables de tanto odio y muerte estén sueltos, mientras la impunidad siempre juegue la última carta y mientras el dolor se encienda con cada aniversario acechado por el fantasma de esta causa inconclusa.

No hay comentarios.: