Ante los elevadísimos precios que alcanzaron últimamente las gaseosas, el Gato propone sumarse a la causa Dígale No a las gaseosas, y si al tereré.
Como buen formoseño y acostumbrado a termos interminables de tereré bajo la sombra de algún árbol que nos salva de los casi 40 grados del verano, me sumo inmediatamente a la propuesta y, además, colaboro con mi granito de arena dejándote estos pocos puntitos a tener en cuanta a la hora de preparase un rico tereré.
1-Antes que nada, tener un baño cerca por las dudas. He sido testigo de que algunos primerisos en esto del tereré no aguantaron hasta sus casas.
2-Tener a mano mucho hielo, un termo o jarra, yerba, un mate (o guampa) o en el mejor de los casos esos vasitos de acero inoxidable (conservan más el frío).
3-Depositar el hielo en trozos grandes, para que duren más tiempo, dentro de la jarra o el termo. Acto seguido llenar el recipiente con agua.
4-En este punto hago mención al ítems anterior. El tereré originalmente se toma solo con agua, hay quienes le agregan algunos yuyos que le dan algún saborcito. Algunas personas lo toman con jugo de esos en sobre. Pero yo recomiendo tomarlo con jugo de medio limón exprimido.
5-Tomamos el vasito o lo que sea que hemos conseguido y le ponemos yerba. No mucha.
6-Agitamos el termo o la jarra para que el agua se enfríe lo suficiente y el jugo de limón se distribuya de manera correcta.
7-Servimos mojando lentamente la yerba.
Habiendo cumplido estos pasos ya estás listo para disfrutar del mejor tereré. Y acordate, cuando hace la calor...decile No a las gaseosas y SI al tereré.
8 comentarios:
excelente!!! otro mas que se suma a la movida!, gracias por la explicacion, cuando nos juntamos viejo a tomar algunos?
Soy rehén de la coca!!
Edu.. sos parecido a Jorge Rojas!!! jajajaja
yo le digo sí!, a la birra querido, haga calor o no!.
te falto recomendar el mitologico escupitajo del primer tereré para contrarestar la amragura incial de la yerba y dar asi comienzo al rito de esta bebida guaranitica-formoseña tan preciada...
y apoyo la inclusion del limon, asi como de la naranja...
personalmente, prefiero el yuyito...la zarzaparilla, el olor a la zarzaparrilla, antidoto de cualquier nostalgia...
Como buen formoseño tengo que adhirir. No me queda otra.
http://becube.com.ar/post/19935917
Totalmente a favor!
Este post me inspiro a crear esta entrada: http://thelemongroup.blogspot.com/2007/12/no-las-gaseosas-si-al-terere.html
Para asi colaborar con la cultura del terere ;)
La guampa conserva mas el frio querido edu, el vaso de acero inoxcidable despide mas frio, y pata tene cuidado con la zarzaparrilla dice mi viejo que es malo tomado en abundancia.Sguante el tere jajajajajaja.
Publicar un comentario