marzo 26, 2008

Córdoba apoyó al campo

Hace un par de minutos volví de la manifestación que se realizó en contra de las políticas del actual gobierno para con el campo.
La concentración se llevó a cabo en la esquina del Patio Olmos y luego la columna marchó hacia la Casa de Gobierno, donde, una cuadra antes, ya había un bayado y un cordón de la infantería para impedir el avance hacia la "casa de las tejas".
Muchísima gente concurrió y en su mayoría jóvenes, aunque también se vieron muchas familias con niños.
Todo transcurrió tranquilamente. La convocatoria se extendió para mañana a las 9. Se anuncio además el ingreso a la ciudad de varias columnas que provendrían de los cortes que se están realizando en las rutas provinciales.
En baires se produjeron algunos incidentes cuando ingresaron filas de piqueteros "k" a la plaza de mayo.
Vamos a ver mañana cómo sigue todo esto.




Video: LaVoz.com.ar

8 comentarios:

rama dijo...

Y sí vieja la people está cansada ya, la pifio feo en el discurso la señora K, al creer que la apoyarían en la confrontación, si no hay asado ya papa!.

Anónimo dijo...

Lo que me da bronca es que claramente se ve en el video quienes eran. La gente no se solidariza. No había ningun trabajador de la calle, ni maestros, no habia estudiantes, ni chicos de la calle...Dónde está el pueblo loco? La gente no se suma, eran cuatro pelagatos del campo, alguna rubia del cerro...dónde está el pueblo loco?! Nadie entiende el sufrimiento de esta gente, nadie entiende las necesidades, nadie entiende nada.
Coco

guadis! dijo...

Creo que se viene una movilización grande si esto no frena. La solución no es que saquen a Lousteau, que ni la mitad de la Argentina sabe bien quién es.
Creo que cuando los supermercados empiecen a estar vacíos, esto se va al carajo!!

Eduardo Roldán dijo...

Si esto no se frena a tiempo se viene una grande. Ayer lo vimos en plaza de mayo. La gente se está cansando y el paso a la violencia es muy delgado.

Anónimo dijo...

no se si lo viste...

http://www2.lavoz.com.ar/08/03/25/secciones/economia/nota.asp?nota_id=174689
http://www.lavoz.com.ar/anexos/imagen/08/74769.JPG

Eduardo Roldán dijo...

Gracias por los links anónimo.

Saludos...

Emma dijo...

Lo de ayer en la Plaza de Mayo fue un nuevo manejo K y una forma de subestimar a la gente, mandando al piquetero "pobre" [con buzarda de 3 asados por día] a decir que por culpa del campo no come. Me están charlando?

Anónimo dijo...

Aver…yo tiro una diferente, pero no se asusten. Piensen afuera del globo, si es que pueden.
Y si el gobierno dejara de tomar medidas populistas?
Y si el campo no tuviera alambrados y las cosechas quedaran en Argentina?
Y si no hubieran mas agroquimicos, y al campo lo trabajara la gente y no las maquinas?
Y si lo que se cosechara fuese comunitario.
Utopico?
NO
Simplemente una propuesta para un mundo que NO funciona.
Ridiculo?
NO
Ridiculo es el mundo como está ahora, gente que muere de hambre en el chaco, desnutridos en todo el pais, eso es RIDICULO.

Claro las propuestas del gobierno, semiproteccionistas, de pseudo repartición de las riquesas ponen el grito en el cielo. Entonces si, un pensamiento como el mio no tiene ni siquiera que estar en mi cabeza.No se preocupen, mientras ustedes manifiestan su descontento, en el Chaco un senior de 32 anios muere con 35 kilos...Pero claro eso a quien le importa?

Tania


































































































































































































































Coco