mayo 06, 2008

Todo trucho

El argentino tiene casi una inclinación genética por los productos truchos, y por ende, mas baratos que los originales. Es impresionante el negocio que se maneja alrededor de por ejemplo los DVDs y CDs pirateados. Con solo darse una vuelta un fin de semana por la peatonal se podrán observar las veredas totalmente tapizadas con estos productos.

Esta mañana escuché en un programa de LV2 que en las cercanías de Bower se estaban por destruir 3 toneladas de CDs y DVDs pirateados decomizados de los puestos de venta que se ubican en la peatonal. Según escuché el 95% de los discos compactos pirateados son de cuarteto y el resto divididos entre rock nacional y otros etcéteras.

Otro ejemplo es la cantidad de videos club que alquilan en su totalidad películas truchas bajadas de Internet. Pero sin duda que si todo esto existe es porque lo consumimos.
Al consumidor le importa nada más que su bolsillo. ¿La calidad? Corremos el riesgo. Y está bien. Si somos argentinos.

Y no hago ningún juicio acerca de que si está bien o no consumir este tipo de productos ni tampoco quiero ser hipócrita. Porque todos alguna vez compramos o alquilamos algún CD o DVD trucho. Solo digo que es algo que junto con muchas otras cosas nos caracteriza. Pero si pienso que muchas de estas cosas no son para nada buenas.

1 comentario:

guadis! dijo...

Parece que están cerrando algunos locales de Blockbuster porque no pueden hacer frente a la piratería...