junio 17, 2008

Cacerolas militantes

Anoche nuevamente salieron las cacerolas a las calles de Córdoba y otros puntos del país. El cacerolazo me encontró justo dando una vuelta por el Patio Olmos, asique me quedé a observar. Muchas. Muchísimas personas. Autos detenidos en medio de la calle con sus ocupantes asomándose por las ventanas agitando alguna banderita, golpeando el techo del auto, gritando y aplaudiendo. Detalles de la manifestación que todos ya conocemos y hemos visto. Pero igualmente sorprendentes. Decía, mucha gente, pidiendo a gritos muchas cosas, y entre ellas una solución.
Ahora el arco politico cercano a la presidente, con su vocero D´elia, convocó a una marcha en apoyo al gobierno para este miércoles. Cosa que está provocando la participación de cierto sector del justicialismo que no está de acuerdo con la realización de la marcha a plaza de mayo quizás con un poco mas de sensatez, algo que se espera de nuestros presidentes, y digo "nuestros".
Parece que lo que se pone en juego es mostrar quién tiene más poder, quién hace una demostración más grande de fuerza y convocatoria ¿Qué se busca con esto? Qué diálogo le podemos pedir a los Kirchner si ni siquiera son capaces de oír a sus propios intendentes y gobernadores cuando le dicen que cancele la marcha, por obvias razones además.
Si a cada dicho o acto del gobierno el pueblo responde con una salida a las calles, qué se puede esperar después de lo que suceda el miércoles, donde seguro se van a reafirmar las medidas.
Ojalá esta vez los sensatos seamos nosotros, los que no seamos ciegos seamos nosotros.

No hay comentarios.: