julio 30, 2008

Ciudad de la Furia


Finalmente se aprobó hace instantes la ley de reforma previsonal, después de un día en el que se produjeron muchos incidentes que ya son de público conocimiento.
Este mediodía estuve en las inmediaciones de la plaza San Martín observando los desmanes y la batalla de los manifestantes con la policía. La verdad, es la primera vez que soy testigo de tanta violencia y de tantos destrozos de locales comerciales. Mas allá del reclamo, todos estamos de acuerdo en que es lamentable la forma en que destruyeron toda la zona adyacente a la legislatura provocando perjuicios a personas que nada tienen que ver con esto.
Después del paso de los columnas de gremios convocados, el centro quedó como un campo de batalla. Ahora es el tiempo de la búsqueda de responsables, que aunque se sepa quienes son, todo va a quedar ahí. Danielle se hizo responsable de los incidentes, como parte de los gremios convocantes. Y?... Se habla de infiltrados provenientes desde Buenos Aires. Y desde la Rosada y la Casa de las Tejas se tiran la pelota.
Lo cierto es que se vivieron momentos de mucho nerviosismo, y uno como testigo pudo sentir la tensión que se respiraba varias horas atrás. Ahora todo está tranquilo y la ciudad cobra poco a poco su ritmo normal.

4 comentarios:

rama dijo...

Esta gran springfield fue similar a la del 95 cuando renuncio el Pocho, o tal vez en ese momento fue peor, duro todo el día y la cheno!, todavía no termina y mucho menos hay calma, van a seguir siendo días duros. Luz y Fuerza en el 95 estuvo más de 30 día de paro con movilización recuerdo!.
Saludos querido.

Eduardo Roldán dijo...

Y si vieja. La verdad quedé sorprendido. Es que de donde vengo yo estas cosas no pasan. Se puede decir que la gente es mas "mansita"...
Abrazos querido!

Anónimo dijo...

y yo que aca extrano mi querida provincia y su gente... y a las chicas, obvio..!! es una lastima que pasen estas cosas... peor lo mismo aguante argentina..!!

Esteban Casadey dijo...

Probablemente sepamos en algún tiempo quien rompió las vidrieras, tal vez alguno de los que andaba con gomera por el centro caiga... Lo que si es seguro es que los que se afanaron la Caja y endeudaron a la provincia, en su puta vida van a pisar un juzgado ni van a ser apaleados por la policía. Eso te lo garanto.