julio 12, 2008

Una triste realidad

Anoche caminaba por las calles de Nva. Córdoba buscando alguna mesita desocupada para tomar una cerveza con un amigo, disfrutando de la hermosa noche primaveral que nos regala este invierno, cuando me encuentro con una imagen que me sorprendió, no por desconocida sino por la liviandad con la que ésta se mezclaba con la típica postal de bares repletos de jóvenes y centenares de chicos y chicas que deambulan cada fin de semana por esta zona.

Un grupo de chicos, sentados en las escaleras de la entrada de un edificio, y entre ellos una chica que no habrá tenido más de 20 años, sosteniendo con las dos manos una bolsita que estrujaba en su boca con cada inhalación. Me golpeó, y mucho.

Y así, como pasamos a su lado, lo hicieron miles. No dijimos nada. Solo pasamos y miramos. Y así todos. Se me vinieron a la cabeza muchas preguntas. Y una que me dejó sin respuestas ¿Qué puedo hacer?¿Qué podemos hacer?

9 comentarios:

Briks dijo...

no mirar?
decirle que no se ortive e invite?
darle un fasito?









yase yase
pero no da para un comentario en serio.
es una gran cagada.
gracias por tu comentario, pasaré en otra oportunidad con algo para decir

Tamara dijo...

Una cosa para hacer es preguntarnos

Cuántas otras cosas estan pasando y no vemos?
Que hoy veas eso no te hace mas responsable que las cosas que no ves, que desconocés por falta de interés. De todas formas puede ser la punta del hilo para encontrar la madeja...esta en cada uno.

rama dijo...

Dar un sermón moral a los pibes, seguramente no sirve para nada, aspirar fana es lo mas horrible y deprimente que hay, la falta de expectativas, de desarrollos y contención social es un problema que día a día se ensancha. Lamentablemente la falta de proyectos serios de inclusión, de parte de todos, y la discusión poco comprometida sobre el consumo de drogas genera una imagen cotidiana despreocupada!.
Saludos querido!

A dijo...

yo creo en eso de aportar el pequeño granito de arena, aunque parezca poco. Peor es real que lo que mata es la indiferencia.

silvi a. dijo...

No se responder a tu pregunta. Lo que sé es que si supiera la respuesta y estuviera dentro de mis posibilidades, lo haría.



Otra cosa, amigo, te ofendes si te marco un error ortográfico? (es en el título)

Saludos!

Eduardo Roldán dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!...Cigarra para nada me ofendo. Ya lo corregi!

Saludos....

Creactiva dijo...

el peor error reside en no hacer nada por temor a hacer demasiado poco...
yo ya empece...

Eduardo Roldán dijo...

Pata querida!...de nuevo dejando tu pisada por acá!!...Cómo se empieza estimada??

Anónimo dijo...

hay mucho por hacer y algunos estamos en ese camino... todas y todos debemos aportar nuestro granito, excelente blog y escritos...
ARGENTINA