octubre 01, 2008

Sexo filmado

Esta mañana me enteré del caso de dos adolescentes en Paraná que filmaron un acto sexual en el baño de una estación de servicio vistiendo ambos el uniforme del colegio al cual asisten. Posterior publicación en la web, el videito llegó a ojos de los directivos de la institución educativa quienes resolvieron amonestar a los alumnos y no recibirlos más el próximo año.
No recuerdo bien en qué canal fue, pero me pareció correcta la reflexión de un periodista que dijo que si el "castigo" del colegio responde a concebir como infracción la utilización del uniforme y no ir mas allá en la cuestión de que por qué existe esta necesidad que se repite en numerosos casos de filmar y de exponer la intimidad a ojos de cualquiera, no se estaría haciendo lo correcto para corregir esta situación.
Lamentablemente hoy casi toda la vida esta mediatizada. Y en los adolescentes la cuestión sexual (convengamos que los chicos hoy se inician mucho más temprano) no escapa a esto. Sinceramente no sé cual es la raíz de esto ni su solución. Pero no concibo el hecho de invadir ese espacio de intimidad y encima después divulgarlo como si nada. Quizás no se está enseñando como se debe en las casas ni en las escuelas la importancia y el respeto con que se debe encarar este tipo de cuestiones, y mas aún en la adolescencia.

No hay comentarios.: