noviembre 26, 2008

Ranking de marcas

Estuve leyendo en el suplemento económico de Clarín el rankin de marcas que todos los años realiza este medio junto a la consultora I+E.
En el ámbito de las bebidas alcohólicas y sin alcohol, no es ninguna sorpresa que las marcas más valoradas sean Coca-Cola y Quilmes. A la bebida cola le siguen en tercer y segundo lugar Gatorade y 7up, respectivamente.
Quilmes comparte la terna con Chandon y Gancia. Fernet Branca quedó en 4to lugar.
Los atributos que se destacaron en cada una de las marcas tuvieron que ver con la confianza, fortaleza, personalidad y cercanía.
Según la presidente de I+E: "El branding de Quilmes es bastante equilibrado, con gran valoración en fortaleza y buenos desempeños en confianza (creíble, buena relación precio-calidad), cercanía (se involucra, se compromete y genera espacios de participación) y personalidad (auténtica)".
Según los que genera cada marca, o según tu paladar, cómo armarías vos el ranking de bebidas?

1 comentario:

Hernán Reibel Maier dijo...

En cuanto a bebidas todavia la coca tiene ese no se qué que la hace perdurar entre mis preferidas... la odio, pero la quiero.
En cuando a birra, quilmes está en el top, pero em gusta más la corona...así con limón... bien fresca.. transpirada y si es posible un buen chill out y decoración minimalista... jajaja
abrazo loca