febrero 13, 2009

Tartagal

Uno de las razones de lo ocurrido en la localidad Salteña, además de la falta de previsión y planeamiento por parte de las personas que se deberían encargar de ello, es el contaste desmonte que se realiza en la región. Actividad que modifica morfológicamente el suelo y, "En las tierras altas, es más probable encontrar problemas de erosión, pérdida de la fertilidad del suelo, uso inadecuado de la tierra y manejo incorrecto de las cuencas hidrográficas." Muchas de las personas que se vieron afectadas por el desborde del río afirman que el desmonte es una de las principales causas de lo ocurrido.

Con respecto a esto, Cristina Fernández de Kirchner firma hoy el decreto de Ley de Bosques, impulsado por Greenpeace desde hace bastante tiempo. Como siempre en este país las resoluciones llegan demasiado tarde. Por otro lado la actividad de desmonte trae detrás toda una industria que contiene a miles de trabajadores. Lo importante aquí es impulsar un plan de desmonte apuntando a ganar terreno para la agricultura de manera responsable, y terminar de una vez con la tala indiscriminada de nuestros bosques.

Volviendo a la situación crítica por la que atraviesan los habitantes afectados en Tartagal, aquí en la ciudad de Córdoba existen modos de colaborar y solidarizarse acercando todo tipo de productos en la calle Entre Ríos 450. Hacen falta: colchones, alimentos no perecederos, ropa, calzados, agua, etc.

No hay comentarios.: