junio 24, 2009

Taller de Tesis

Un grupo de egresados y tesistas fuimos invitados ayer a la clase Seminario Taller de Tesis de la Lic. en Comunicación Social del CUP, para comentarles a los alumnos nuestras experiencias en el proceso de desarrollo del trabajo final de grado y así acercarles casos concretos y reales.
Cada uno de nosotros presentó el tema elegido en su momento para la investigación, cómo fue la elección del mismo, una breve descripción, las dificultades que se presentaron a la hora de abordarlo y la manera en que fueron resueltas.
Fue una charla informal donde se intercambiaron distintas experiencias, puntos de vista y algunos consejos, y donde los chicos pudieron transmitirnos sus dudas y preguntas.
Lo más importante que se resaltó, y en lo que todos estuvimos de acuerdo, es que el tema elegido debe ser un tema que les guste y que les apasione.
Deben aprovechar al máximo el Seminario para ir resolviendo cuestiones, que después, cuando se largan solos con la investigación no les impida el avance de la misma.
La elección del director y co-director de tesis es muy importante, ya que va ser quien acompañe todo el desarrollo de la investigación y quien aconseje en los momentos en que se presente alguna dificultad.
Por lo demás, la voluntad, cierta disciplina y motivación son factores fundamentales. La satisfacción de la tarea cumplida y el hecho de darle un cierre a un ciclo y a una etapa, es inmensa.
El resultado creo que fue positivo y me parece muy buena la idea de implementar este tipo de actividades, que en años anteriores, cuando en mi caso era alumno del CUP, no se realizaron.

Foto: CUP

1 comentario:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Invitamos a adherir al repudio contra "DIA INTERNACIONAL DEL PEDOFILO":
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/06/dia-internacional-del-pedofilo-internet.html
MUCHAS GRACIAS.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com