abril 24, 2007

Crónicas electorales

En medio de acusaciones por parte de los delasotistas hacia Olga Riutort y viceversa, el próximo domingo se define en la interna del PJ quién será el candidato a intendente de la ciudad.
Por un lado la precandidata y ex esposa del gobernador acusa a sus adversarios de hacer cambios de domicilio para acaparar más votos, mientras que el delasotista Roberto Chuit, precandidato y ex ministro de salud, descarga contra Riutort aduciendo que ésta habría firmado un pacto con los juecistas para obtener sus votos.
La polémica ni siquiera comenzó. Por lo menos ésta concluye el domingo. La otra, la del 2 de septiembre, seguramente nos espera con más acusaciones, amenazas, dires y diretes. Es en lo que se ha convertido el juego de la política, que tira más hacia la politiquería que otra cosa.
Ojalá en algún momento asistamos a una propuesta clara, concreta, eficaz y sobre todo factible. A un debate de ideas y no al desmedro de éstas con el dedo acusador siempre listo y en guardia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy yo, el censurado, este post me parece un tanto "rialista", se que es tu modelo a seguir, pero si coincido con que en vez de hacer sus campañas en base a criticas contra los partidos opuestos o entre ellos, la hagan basandose en propuestas claras.
pero me suerge una duda......donde tenes domicilio vos??? jajajajaja igual q yo, pero esta bien sos periodista.

Eduardo Roldán dijo...

Me gustó el termino "Rialista". Es verdad, algunas cosas de la política merecen ser tratadas en el living de Intrusos. Esta claro que coincidimos con respecto a la forma de hacer campaña.
!Es una verguenza que con 24 años todavia no vote! o....no votamos.

Cristian Ochoteco dijo...

Eda, evidentemente no entiendo una goma de lo que contás (se puede pió decir "goma" sin ser banneado?)

Pero tus palabras "dires y diretes" y "politiquería" me hicieron acordar a Grondona, gran intelectual facho y oligarca...

Ya escribís medio como viejo rancio de diario de provincia. Sugiero algún frescor juvenil en tus cronicas, por qué no acompañado de comas, tildes y otros detalles que bien harán a tu escritura pujante (puedo ser redactor de La Mañana, no?)

Siempre bregando por la excelencia de tu loable profesión y a la espera de tu título, me despido...

PD: yo les gané. Soy el ilegal entre los ilegales... Abrazo Negro