abril 25, 2007

Tomemos......medidas!!

Un grupo de padres, autoridades y representantes de boliches bailables acordaron definir una estrategia para disminuir los accidentes automovilísticos provocados por jóvenes alcoholizados al volante.
Entre varias opciones, surgió la posibilidad de que los padres coloquen una pulsera a los chicos en sus casas antes de salir a bailar indicando que a esa persona no se le puede vender bebidas alcohólicas. Esta pulsera se conseguiría en determinados puntos de la ciudad y la iniciativa comenzaría en Villa Carlos Paz
La idea es lograr una mayor responsabilidad y compromiso de los padres a la hora de dar el auto a sus hijos para salir.
Para incentivar su utilización, la persona que luzca la pulsera gozará de diversos beneficios como por ejemplo el libre consumo de gaseosa en el boliche, entrada gratis, etc.
La propuesta parece interesante y como jóvenes a quienes el tema nos afecta bien de cerca, es importante que tomemos conciencia de que no solo nuestras vidas están en juego. Es mejor que, como hace un amigo mío, si pensás tomár, dejá el auto en casa.
Mirá esta publicidad de Quilmes. Seguro ya la viste en la tele pero igual esta buena.

4 comentarios:

Hernán Reibel Maier dijo...

Edu, muy buen post.
Pienso que la medida, como todas aquellas tomadas en forma parcial, es limitada.
Una pulsera, si es que tenes ganas de tomar, te la sacas o ves la forma de esconderla.
Preo más alla de esto el tema creo que involucra a tres partes: los padres, el bolichero y el Estado.
Los padres: un poco más de dialogo no vendría mal, un poco más de control tampoco, no es necesario marcar a su cual si fuera ganado.
Los bolicheros: es una desicióm empresaria responsable evitar vender a los menores o a aquellas personas que esten en muy mal estado.
El Estado: control, simplemete eso. Con un par de policias e inspectores a la salida de los boliches (ahi, al toque, en la salida de los autos) se soluciona el tema. La multa, en lugar de ser econmica, tendría que ser retener el auto conducido por un ebrio durante 1 mes, dos meses. Ahi creo que más de uno lo pensaría.
Y si tenes ganas de enfiestasrte, tomar de más, volvete en taxi, volvamos en taxi.

Eduardo Roldán dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Cualquier tipo de propuesta debe ser controlada en su cumplimiento. El papel del estado es indispensable. La disminución de las muertes solo es posible con un esquema de control en que cada parte asuma su responsabilidad.

Cristian Ochoteco dijo...

Vamos Edu... fuerza para los títulos... ojo con los juegos de palabras. No suman :D

Perdón por el pesimismo pero me parece muy difícil que realmente funcione. Ej, si tengo la cinta le pido a Birrita que vaya y me compre una birrita...

Ahora, eso de que te den Coca gratis me parece genial. Pero espero que no sea sólo una línea por cabeza...

Speed unlimited,

Anónimo dijo...

Me parece una buena oportunidad para darle la concesión de la venta de pulseras a algún familiar desocupado del que planteó la propuesta. No mucho mas que eso...

Porque digo esto?

Porque es una medida reactiva y las medidas reactivas no solucionan problemas, solo actúan como parches o manotazos de ahogado. Para solucionarlo necesitamos ser proactivos.

Igualmente me pone contento que el tema este sobre la mesa porque no es un tema menor.