junio 20, 2007

Una inquietud...

Los formoseños ya tenemos nuestro centro de estudiantes en Córdoba.

Tradicionalmente estas entidades estuvieron y están relacionadas con la política de una u otra forma. Desde compartir ciertas ideologías hasta recibir aportes y ayuda de gobernantes o funcionarios con los cuales se “casan” por decirlo de alguna manera.

Mi intención con este post es consultarles a los integrantes del CeFoC (centro de estudiantes formoseños en Córdoba) si no es posible concebir centros de estudiantes independientes de las estructuras políticas dominantes. Si es que no ven como “peligroso” para la imágen y credibilidad del centro contar con el apoyo de una figura política que maneja los hilos de la provincia a través del clientelismo y el amiguismo y cuyo desempeño es de conocimiento público.

¿Cómo piensan que se percibe eso en el estudiantado que cuenta con una minina información de la realidad que vive la provincia de Formosa en manos de esa figura?

Esta es mi inquietud y brindo este espacio que es tan mío como de ustedes para que respondan estas preguntas si lo consideran necesario.

9 comentarios:

Cadena Blog dijo...

Muy bueno e interesante tu blog, espero que el mio también te guste.
Desde ya muchas gracias si pudieras darte un vueltita por mi blog.
Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

bueno,como dice Edu,estoy debutando en este blog con mi comentario.Me pareció muy interesante tu reflexion acerca de esta entidad,con la que no comparto la relacion que existe con la politica partidaria(porque no me venngan a decir que no es así).Creo que se puede llevar a cabo un centro de estudiantes sin necesidad de "casarse"con ciertos politicos muy bien conocidos en nuestra provincia.Pero pienso que se necesita un apoyo económico para sostenerlo,sin tener que hacer saber de qué bolsillo sale la plata.Ya que por el momento empieza como una simple publicidad y mas adelante terminará manipulandolos.

Anónimo dijo...

cualquiera puede cantar jajajajaja

Anónimo dijo...

M parece q los estudiantes pueden aprovechar los beneficios, sin sentirse comprometidos a devolver ningún "favor". A caballo regalado no se le mira los dientes. La verdad es muy dificil conseguir ayuda o apoyo para estos centros. Espero q no se casen, y mantengan sus principios y valores sin importar el origen de los fondos.

Anónimo dijo...

ESTA página es típico del periodismo de esta epoca "AMARILLISTA",por decirlo de alguna manera donde todo somos opinólogos, aun SABIENDO COMO SON LAS COSAS.Es momento de que respetemos los valores de nuestra sociedad (cba y fsa), no importa somo todos personas y merecemos respeto.No estoy en contra de este espacio democratico pero no me gusta como esta planteado este blog ,porque buenca opiniones sin fundamentos,preferible sería que primero conozcamos A QUIENES Y COMO TRABAJAN para que sea mas creible...

Anónimo dijo...

Justamente por la realidad de formosa y la situacion que atraviezan alguenos estudiantes que estan en cordoba me llama la atencion que un estudiante formoseño plantee este tipo de problema sin sentido ,en vez de empeñar su esfuerzo en ayudar con hechos concretos , como quizas intentan hacerlo los chicos del CEFOC...todo estamos invitados a realizar ese tipo de acciones

Eduardo Roldán dijo...

Naty: primero que nada quiero agradecerte por haber participado y habernos dejado tu comentario. Quiero que sepas que la intención de esta blog es esa, que todos opinemos sobre los temas que se tiran, que cada uno plantee lo que piensa, si está de acuerdo o no y demás.
Vamos ahora a tu coments.
Hablas de "amarillismo", "y de respetar los valores de nuestra sociedad":
Primero, no creo estar siendo "amarillista" solamente por plantear una inquietud que al igual que yo la puede tener cualquiera de lo estudiantes o quien vos quieras.
Segundo, no le estoy faltando el respeto ni a los chicos del centro ni a los valores de nuestra sociedad!!!!. Es más, tener el derecho a cuestionar y a pensar distinto es un valor muy importante en nuestra sociedad.
No desmerezco por nada del mundo la iniciativa de los chicos de juntarse y ralizar acciones que beneficien a todos los estudiantes formoseños. Eso me parece perfecto y los aplaudo! Además de que algunos de ellos son mis amigos y conozco a la mayoria de los chicos que integran el centro.
Despues decis que no te gusta como esta planteado este blog. Me parece bien, no tiene que gustarte necesariamente.
Quiero que quede bien en claro, porque asi como creo que vos interpretaste mal lo que quise plantear, o tal vez yo no me supe expresar de la mejor forma correcta ,creo que tambien mucha gente lo entendió mal o se sintió ofendida.
Nunca mi intención fue ofender a nadie, simplemente como una persona a la que se le pueden presentar inquitudes es que me preguntaba cual era la opinion de los chicos que forman el centro de estudiantes ante los interrogantes que yo expuse. !!Nada mas que eso!!!
Sé de la realidad de los estudiantes, realidad que tanto a mi como a vos y a tantos otros, nunca fue "muy dificil".
No entiendo porque te extraña que un estudiante formoseño plantée estas cosas. Yo me pregunto porque un estudiante formoseño !!No se las pueda plantear!!
Por ultimo, y a lo mejor soy redundante. No fue mi intención, y pido disculpas si alguien lo entendio asi, ofender a ninguno de los chicos y a nadie que se haya sentido tocado.
Todos sabemos, y en esto no me podes decir que no!!! Todos sabemos lo que es el gobierno de Formosa.
Teniendo en cuenta esto y lo que representa la figura de nuestro gobernador, es que yo me pregunto y se los preguntaba a los chicos cual era su opinión con respecto a la imagen que podria dar al centro contar con este tipo de apoyo.
!!Mas alla de las acciones que realice el centro!!!!
Que se entienda esto por favor!!!!
Nuevamente pido disculpas si ofendí a alguien o lastimé la sensibilidad de otros.
Y Naty, aunque no te guste mi blog, espero que vuelvas y me visites y sigas dejando tus comentarios y opiniones. Extiendo la invitacion a todos los que quieran.
Sean Bienvenidos!!!!

Eduardo Roldán.

Cristian Ochoteco dijo...

Yo estoy muy lejos de esa realidad y contexto. Pero me tocó irme a estudiar a Rosario, donde en un principio comenzó a gestarse un CeFER.

Calculo que me hubiera causado una repulsión importante haber participado de un espacio donde terminan por bajarte línea y venderte al benemérito gobernador como "un gobernador que trabaja por la gente de una provincia pujante"

PD: estoy aburrido de escuchar la patética frase "ciudad/provincia pujante". Es tan boluda como el eufemismo de los "países en vías de desarrollo"

Saludos desde Asunsamba

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTE BLOG...COMPARTO LAS INQUIETUDES DE EDU, AUNQUE NO SEPA BIEN QUIEN ES...YO SOY TAMBIEN FORMOSEÑO, AUNQUE VIVO EN BUENOS AIRES, Y AL ENTERARME DE LA EXISTENCIA DE FORMOSA SLIDARIA, NO PUDE EVITAR INGRESAR A LA MISMA Y PROCEDER A LEERLA EN SU TOTALIDAD...A MI ADEMAS DE LLAMARME LA ATENCION EL MISMO TEMA QUE A EDU, ME SORPRENDIO PODEROSAMENTE LAS MENTIRAS RESPECTO DE NUESTRA "PUJANTE" PROVINCIA, RESPECTO DE SUS INSTALACIONES "A NIVELES INTERNACIONALES", Y DE SU DESENFRENADO DESARROLLO....BLA BLA BLA...
IGUAL NO VOY AHONDAR MUCHO EN ELLO...YA DEJE PLASMADO EN PALABRAS TODO CUANDO CREI NECESARIO EN EL BLOG DE LA SUSIDICHA PAGINA...MOTIVO POR EL CUAL RECIBI UNA SEGUIDILLA DE CONTESTACIONES DE INDGINADAS PERSONAS, BASTANTE MAL REDACTADAS POR CIERTO...PERO EN FIN...ME ENCANTA ESTE BLOG...VOY A SEGUIR LEYENDO Y OPINANDO...
CHAU