agosto 06, 2007

El debate que no fue

Anoche, después de casi tres décadas, se produjo el debate televisivo entre los candidatos a gobernador para la provincia de Córdoba Luis Juez, Mario Negri y Juan Schiaretti.

Aunque por diversas razones no pude ver ni escuchar de forma completa esta emisión especial que se repetirá el próximo domingo ahora con los candidatos a intendente, la sensación general que rescato esta mañana después de escuchar algunas radios es que el llamado debate de anoche no gustó ni llego siquiera a colmar las expectativas que se crearon durante la semana anterior.

Es sabido que la política ajustada a los tiempos de la televisión deja en la mayoría de los casos muy disconformes a los espectadores/votantes. Y es eso también lo que sucedió anoche. Todo estaba muy reducido y cronometrado. Los candidatos trasladaron sus discursos y propaganda al set televisivo y no se realizó el cruce de ideas que todos esperábamos.

Algunas otras cosas también escaparon al formato propuesto anoche, las preguntas de los periodistas y los minutos destinados al debate libre entre los candidatos. A mi parecer es allí donde se puede observar con mayor profundidad el desenvolvimiento, la respuesta rápida y la cintura política de cada candidato.

Como mencioné anteriormente, no pude ver completamente el debate. Por lo tanto, nobleza obliga, te dejo este post de Sergio Carreras con mucho más análisis.

No hay comentarios.: