agosto 02, 2007

Todo un éxito

La revista de la Editorial Perfil dedicó su tapa y una nota al fenómeno de Los Simpsons con motivo del arribo de la serie a la pantalla grande.
No sé si sabias, yo recién me entero. Cuando Matt Groening tuvo que presentar la idea del dibujo al productor James Brooks, en el apuro bautizó a sus personajes uno por uno: Homero fue el nombre de su propio padre. Marge, con un peinado en homenaje a la novia de Frankenstein, una derivación de Margaret, el nombre de su madre. Lisa y Maggie, los nombres de sus dos hermanas. El nombre de Bart se resolvió en un juego de palabras: el anagrama de "brat", que significa "mocoso". Necesitaba algo más, un apellido: Simpson, que no significa más que "el hijo de un simple".
La serie se convirtió en la más famosa del mundo, y es todo un icono de la sociedad posmoderna, y según el escritor Marcos Aguinis, "Representa el estereotipo de la sociedad de los EE.UU. Homero es el hombre medio y mediocre. Está reflejada la mujer, no del todo emancipada de décadas atrás, y la rebeldía juvenil."
Groso el pibe este Matt....no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).