Seguramente todos han visto algún comercial del nuevo fernet 1882. Esta marca está teniendo mucha presencia por lo menos en materia de publicidad y han conseguido cierto posicionamiento, a partir de algunas acciones de marketing innovadoras como lo fue la original intervención urbana que pobló de delfines azules la cañada hace un par de meses.
Pensando en esto, y en la seguidilla de comerciales y afiches callejeros, me acuerdo de una clase de publicidad una singular tarde en el CUP, con un singular profesor (los que compartieron conmigo el aula se acordarán de aquel personaje gesticuloso, hiperquinético, quien al finalizar cada frase largaba su inevitable "Ammm"). Como decía en dicha clase hablabamos de una tendencia que se venia dando en la publicidad la cual estaba signada por el "absurdo".
En aquel caso traíamos a modo de ejemplo los comerciales de las pizzas Sibarita. Pero creo que hoy, las piezas de 1882 rompen con toda estructura si es que la publicidad tiene alguna.
!A ver compañeritos, sin repetir y sin soplar, ¿Concepto e Idea de estas publis!?
2 comentarios:
La publicidad y toda la estrategia se la hizo la agencia Plexus.
Saben que no pueden competir a nivel comunicación con Branca, por eso, creo, optaron por este absurdo mal hecho.
Lo de los delfines estuvo muy bueno, pero después se fueron al muere con las publicidades.
El concepto: Si te tomás un par de vasos de ese fernet, entendés las publicidades. (No quisiera probar!)
La idea: Asustate y seguí tomando Branca!!
Saludos!
Publicar un comentario