septiembre 05, 2007

"No" al pedido de Juez

La justicia electoral rechazó el pedido de Luis Juez de realizar el conteo "voto por voto". La jueza Marta Vidal afirmó que la justicia llevará a cabo el escrutinio definitivo, el cual se estaría iniciando en estos momentos, y en caso de encontrar alguna irregularidad en las actas o que estas no ofrezcan ninguna garantía, se podría determinar el conteo voto por voto.

Todo parece indicar que al tribunal no le produce ninguna inquietud el pedido de un importante sector de la sociedad que reclama una explicación ante los hechos e irregularidades que se produjeron durante el escrutinio del pasado domingo.

Mientras tanto Schiaretti acusó a Juez de "agitador social" y de querer realizar "un golpe de estado". Ayer escuché a una periodista de Buenos Aires decir que esta jugada tampoco lo deja bien parado al vice gobernador y "supuesto" gobernador electo. Y creo que tiene razón.

¿Cuál es el miedo a abrir las urnas? ¿Lleva mucho tiempo y capital humano? Puede ser. Pero los ciudadanos nos merecemos un escrutinio serio y que no de lugar a dudas. ¿Porqué la justicia no prioriza esto por sobre otros intereses?.

Mañana a las 18.30 se realizará una protesta convocada por Luis Juez para exigir el esclarecimiento de estos vergonzantes hechos. Yo no soy partidario de uno ni otro bando. Pero como una persona que cree en la búsqueda de la verdad: Reclamo y Solicito una explicación.
!Exijamos todos el voto a voto!

9 comentarios:

Maxi Peñéñory dijo...

¿Tendrán cola de paja?
¿Cuál será el miedo a contar voto por voto si están seguros que ganaron?

guadis! dijo...

Qué bárbaro... es increíble que no se pueda hacer UNA cosa bien, no?? Lo peor es que depsués pasa el tiempo y a nadie le importa, nadie se acuerda...
Saludos!

Anónimo dijo...

Que hay de la seleccion de presidente de mesa Mayores de edad (mas de 80 años)seleccionados por la provincia y menores inexpertos y que no concurrieron por causas razonables a los comisios del 2 de septiembre lo cual ayudo a que los fiscales del PJ tomaran el mando y manipularan las mesas como ellos quisieran, es decir agregar votos, restringir el derecho a votar de los ciudadanos entre otras cosas......

Anónimo dijo...

Que hay para decir tambien sobre las urnas extras que se contaron...urnas que no existian.....??? Porque no quieren hoy por hoy abrir y contar voto por voto.

Anónimo dijo...

A que se debio la tardanza en las aperturas de las mesas en la ciudad de cordoba?...y cuando se vio una demora de mas de 10 horas para saber quien fue el gobernador electo

Anónimo dijo...

Abran las Urnas!

rama dijo...

Adihero totalmenteal recuento de votos con las aperturas de urnas, pero también creo que Juez sigue siendo funcionario municipal y hoy estaban de asamblea, sin atencion(despues te cobran recargo con el impuesto!)aparte sin mencionar que movilizo toda la muni. para que lo apoyara en los actos( el bigote de UPC es un cerdo y para colmo la unica jueza electoral es la Vidal!!), lamentable espero que no haya un Springfield!.
Saludos querido!

Eduardo Roldán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo Roldán dijo...

Gracias a todos por dejar sus comentarios sobre este tema.