Soy libre, soy blogger. Es el manifiesto que propone el periodista y blogger colombiano Víctor Solano.
Cada uno de los puntos esta empapado con la premisa de la libre expresión y el respeto por los distintos puntos de vista y opiniones. Adhiero completamente a cada uno de sus ítems y los convierto en propios.
1-Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2-Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3-Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
4-Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5-Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6-Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7-Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8-Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9-Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10-Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11-Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12-Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13-Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14-Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.
2 comentarios:
Buena onda, Eduardo. Té linkée en mi blog.
Claudia, gracias por el link.
Nos estamos visitando.
Saludos...
Publicar un comentario