diciembre 06, 2007

"Evita" por Ferreyra

Ya comentaba Hernán en éste post lo poco serio que le parecía la intención de cambiar el nombre del Museo Palacio Ferreyra por el de Evita.

Hoy leo en LaVoz.com.ar que por iniciativa de los legisladores oficialistas Alejandra Vigo y Luis Arias, la Legislatura Provincial aprobó la ley que cambia el nombre del Ex Palacio Ferreyra, y desde octubre Museo Superior de Bellas Artes, imponiéndole el nombre de "Evita".

Desde que el reconocido Palacio, símbolo de la oligarquía cordobesa, fue adquirido por la provincia, se han venido realizando algunas reformas que nunca fueron del todo aprobadas por la ciudadanía. Y esto último tampoco le escapa.

Alejandra Vigo dijo al respecto que "cambiarle el nombre no era “un capricho”. “Es tener el alma del lado de la gente, porque seguramente el pueblo se acordará más del nombre de Evita que del Palacio Ferreyra”.

Me parece que querer desdibujar toda una tradición y toda la historia del edificio devenido ahora en museo cambiándole el nombre por el de Evita, es totalmente absurdo. La mayoría de la gente lo seguirá llamando Palacio Ferreyra, y espero que así lo haga. Y por último, quizás con un tonito algo irónico, ¿qué tienen que ver un Museo de Bellas Artes y "Evita"?

2 comentarios:

guadis! dijo...

El problema es que se empecinan en poner esos nombres sin relación alguna. También le pusieron Juan Domingo Perón al salón de la Ciudad de las Artes. Se debería nombrar a los lugares artísticos con nombres de personas de las artes. Pintores, cantantes... Córdoba ha dado muchos. Les suena Malanca, Fader, Marcelo Álvarez...?

Eduardo Roldán dijo...

Si tal cual Guadis. Acuerdo con vos.
Seguramente hay mucha más gente con mayores méritos para que su nombre sea plasmando en un Museo.