febrero 14, 2008

La heroina del dia

Se llama Teresa Saravia y es Concejal del Frente Cívico. Esta tarde, como ya todos sabemos, votó en contra del aumento del cospel y pasó a convertirse en la diva de la jornada. Los medios ya empezaron a especular sobre el motivo de su decisión, argumentan presiones de ciertos sectores y demás ribetes politicos.

Lo cierto es que "al parecer" la accidentada manifestacíon del "cospelazo" reprimida por policias, que nunca en su vida supieron lo que es pagar un cospel, y la actuación de esta edil lograron frenar el aumento del boleto que hace dias venía provocando gran malestar entre los usuarios que ahora estarán, supongo, todos contentos. Digo estarán porque no soy un usuario asiduo del pésimo transporte cordobez aunque comparto su alegría.

Admito, sin ser hipócrita, que no fui a la marcha. Pero defiendo el derecho a manifestarse y protestar en contra de un sistema de transporte paupérrimo y encima manejado por gente, de los empresarios para abajo que no terminaron ni la primaria. Y esto nos demuestra que para algo sirve ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez coincido a medias con lo que decís y vamos por parte.

Totalmente de acuerdo con tu disconformidad con el sistema de transporte que tenemos en Córdoba[no soy cordobes pero vivo en córdoba], totalmente en desacuerdo con la sesión del consejo, totalmente en desacuerdo con el actual precio del boleto y ni hablar de un aumento y demás...

...PERO no haber terminado la primaria no me parece un pecado ni mucho menos.
Por otra parte, esos policias, que nunca en su vida supieron lo que es pagar un cospel tienen señora e hijos que si lo hacen, ergo, este aumento también los perjudica. No dejan de ser perejiles que los mandan como carne de cañón*.

[OJO, tampoco estoy de acuerdo con el accionar de los policeman hoy mientras sesionaban los concejales]

Eduardo Roldán dijo...

Hola mauro, como estás?
Con respecto a lo que dije de la primaria y demás, tenés razón, no es un pecado. Pero lo enfarmente es que esta gente cuando se le canta puede parar la ciudad para exigir 300 pesos que un médico que se mató estudiando no cobra. A eso me refiero. O cuando los empleados públicos dejan en bola a los contribuyentes exigiendo un 20% de aumento que otro profesional con titulos y demás no reciben.
Lo que nos vuelve locos es ese poder que pueden llegar a tener.
Por otro lado, lo de la policia es cierto, tienen familiares a los que les afecta también el aumento, pero que entonces no peguen...que no repriman por un reclamo que sis familiares tambien comparten.
Pero es asi....como lo dijiste vos...son perejiles que los mandan al frente.

Saludos mauro. Espero mas comentarios tuyos.

Anónimo dijo...

edu: no se trata de titulos o estudios, hay que nivelar para arriba y no para abajo.Se trata de que todo el mundo tiene que tener un salario digno y tambien justo para vivir.Cuando nuestros representantes no nos dan bola, ¿como se hacen para que te escuchen? mandando notas que van al tacho? no, solo peticionando...publicamente...lo que logicamente siempre es usado por los vivos de turno... pero no hay otra.

Anónimo dijo...

decis que defendes el derecho a protestar y manifestar pero te embolas cuando para el transporte ?????? que contradiccion!!!! como se protesta,? dame la formula, despues de todo la huelga es un derecho contemplado por el ministerio de trabajo. Los policias son en gral unos hijos de p.... para eso estan, pero seguro que la sufren ,solo que ellos no pueden hacer paros.Vos trabajas? cuando lo hagas, vas a aprender a defender tus derechos SUERTE

Anónimo dijo...

Hola anónimo: en primer lugar me gustaría saber quién sos asi podemos hablar de igual a igual ya que vos sabés quién soy yo, pero yo, en cambio no se quien sos vos.
Por supuesto que defiendo el derecho a protestar, y me parece poco inteligente que creas que es una contradicción, porque a lo que yo me refiero es a los paros reiterados y con cualquier excusa que realizan los choferes.

Saludos ....espero más visitas.