abril 24, 2008

Bajo el mismo techo

Hace un par de horas volví de mi primera reunión como voluntario en "Un techo para mi País", y a pesar de estar totalmente perdido con respeto a casi absolutamente todos los temas que se trataron en la reunión del área de comunicación, regresé a mi casa con una sensación de contagio y de compromiso enormes, gracias a Belén (coordinadora del área) y su convicción expresada en palabras y en acciones.

La certeza de que en algún momento me tocará enfrentarme a una realidad que muchos no queremos ver o incluso desconocemos, o que no nos tocó vivir, me despertó mucha curiosidad. Curiosidad de no saber cuál va a ser mi reacción frente al choque de la realidad, de la pobreza, de la marginalidad. Curiosidad de conocer el grado de sensibilidad que poseo frente a la injusticia y la desigualdad. Porque aunque a veces no queremos admitirlo, muchos de nosotros vivimos en un termo.

4 comentarios:

claudia paredes dijo...

Conozco a Belén y hará un buen equipo. Para adelante!

guadis! dijo...

Creo que conozco a Belén. Si es la que pienso...
Te recomiendo que visites el blog http://surcosargentinos.wordpress.com es de una Asociación Civil cordobesa. Muchos chicos del Techo están relacionados con ésta.
Y sí, vivimos en un termo!! Totalmente de acuerdo!!

Belu dijo...

Y un día uno se levanta y siente la necesidad de salir de adentro de ese termo. Y una vez que esa necesidad se experimenta, no hay vuelta atrás... acto seguido vienen las ganas de hacer, un cuestionamiento que es constante y una impotencia que, al menos en mi, lo único que genera es más fuerza por seguir.
Este país me enorgullece en muchos aspectos y me duele profundamente en muchos otros. El "Techo" tiene ese poder de chocarme con ambos sentimientos. Ver más de 90 pendejos que se levantan todos los días soñando con una Argentina que puede ser mejor, me eriza la piel... ver las familias con las cuales TRABAJO CODO A CODO, y las condiciones en las que viven, me enoja, me lastima.
Útopicos, irrealistas, ingenuos... y?! Yo creo que podemos. Apuesto por que seamos muchos más los que caminamos por la calle con una mirada distinta; apuesto porque seamos más los que rompamos cabezas por estar adentro de una villa. Desde el Techo o desde donde sea, lo hagamos.
Entusiaste, si.
Gracias por tus palabras, PERO YO SOY SOLO UNA PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO. Tal como dirían los chicos y espero lo digas en algún momento: AGUANTE COMUNICACIÓN ja!!!

Eduardo Roldán dijo...

Belu...bienvenida al blog! A pesar de que recién te conozco me gusta mucho tu empuje y tus ganas. Segui asi que vas a contagiar a mucha gente.