mayo 21, 2008

Otro aumento

Así es. Los municipales, con Rubén Danielle a la cabeza, están pidiendo un nuevo aumento del salario de 250 pesos fijos. Según el titular del SUOEM, el reclamo corresponde a la precarización de los sueldos con motivo de la inflación.
Así mismo afirmó que las cuentas en la Muni "están muy bien", todo lo contrario a lo que dice el gobierno. Además reconoció que el gremio tiene una mala imágen en la opinión pública.
En relación a Juez, comentó que le gustaría que sea el próximo gobernador de Córdoba, ¿será porque durante su gestión municipal el gremialista consiguió cuanto capricho tuvo?
Como es costumbre, ya está planeada para mañana una asamblea en el Palacio Municipal entre las 10 y 12 de la mañana.
Mientras tanto, también mañana, pararán los empleados de la salud del Hospital Infantil, quienes reclaman al intendente salarios adeudados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acerca de la nota publicada sobre medidas de fuerza y reclamo de municipales soy medica de un centro de salud servicio de guardia. la comunidad conoce que en estos ultimos meses estamos sin provision de insumos descartables?, medicamentos para brindarle a la poblacion en forma gratuita?, saben que los medicos no tan solo en municipalidad sino en argentina somos uno de los trabajadores no tan solo poco reconocidos sino desvalorizados y maltratados por las extensas jornadas laborales y mal pagas?, que un tabajador sin capacitacion y sin riesgos legales entre otras cosas cobra de salario mas que un medico que tiene que seguir capacitandose formandose actualizandose, creo que es muy facil poner todo en la misma bolsa, criticar, a municipales o del gremio que fuere, que los centros municipales muchas veces termina atendiendo la demanda de pacientes que no encuentran atencion medica en toda la provincia? no generalicemos y llamemos a las cosas por su nombre.La situacion sanitaria de hospitales y centros de salud con sus profesionales es apremiante y estamos cansados de la critica sin conocer detalles.Muchas gracias por la libertad de expresion!

Eduardo Roldán dijo...

Muchas gracias por expresarte en este espacio. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. Para nada estoy criticando a los empleados de la salud que paran. Todos sabemos que son mal pagos, cuando es una profesión que se considera entre otras cosas de alto riesgo. El reclamo de área de salud me parece del todo válido y justo.
Es cierto que no hay que meter a todos en la misma bolsa. Quizás debería dedicarle un articulo a este sector solamente. Sería mas justo.
Gracias.