junio 25, 2008

Mundial de Fútbol de 1978

Por estos días se cumplieron 30 años de aquél campeonato que se jugó en nuestro país. En medio de la dictadura militar de Videla miles de personas salían a festejar a las calles los triunfos de la selección argentina, mientras otros, muchísimos menos, denunciaban ante los organismos internacionales y los medios extranjeros las violaciones a los derechos humanos producidos en esos años. Un campeonato mundial muy cuestionado y que pasó a la historia envuelto en miles de fantasmas, pero que otrora sirviese a los intereses de los genocidas.
Es muy difícil hablar de algo que uno no vivió, a pesar de haber leído mucha bibliografía relacionada con la época, muchos temas en nuestro país despiertan disímiles posiciones y argumentos. Y no mi interés aquí debatir ni confrontar. Solo es mi aporte al ejercicio de la memoria.

2 comentarios:

silvi a. dijo...

Me gusta el ejercicio de la memoria, sobre todo para las que pasamos los 30 que solemos olvidarnos (sin querer queriendo, a veces) de algunas cosas.
Es cierto que uno se alimenta de lo que lee y saca sus propias conclusiones, elegimos todo el tiempo, y eso nos hace libres, y eso está bueno.

º º Me º º dijo...

Ojala como pa�s ejercieramos la memoria, cada d�a, porque somos debiles para recordar lo que pasa y volvemos una y otra vez a cometer el mismo error...

gracias por recordar!...


Muy bueno el blog Edu (alias S)!!!