julio 23, 2008

Violencia

Situación 1:

Voy caminado y en una esquina me cruzo con dos chicas (dada la apariencia de ambas deduje no eran del país) que, intentando cruzar la calle se encuentran con un taxi queriendo doblar. Después de que casi el conductor les tirase el auto encima, el taxi se detiene rápidamente. Motivo por el cual las chicas que habían quedado como estatuas con un pie en la calle y otro en el cordón, se disponen a cruzar. En eso escucho un: "!Daaleee c..leada"! (si, esa típica palabrita cordobesa) proveniente del taxista, el cual pone en movimiento nuevamente el auto de una manera torpe y peligrosa, y se aleja.

Situación 2:

Estoy haciendo fila para pagar unos productos en un mini super cerca de mi depto. Se abre la puerta del local y una señora dice: !A ver quién dejó una bici ahí afuera que unos chicos rompieron el candado y se la están por robar! Acto seguido el pibe que estaba detrás de mi en la fila sale corriendo. Todos nos quedamos esperando. Segundos después regresa y guarda la bici en el local. Otro le pregunta: "¿Che viejo, te quisieron robar la bici?" "Si, pero no vi a nadie". Otro salta y agrega: "!A esos pibes hay que agarrarlos y matarlos a golpes! !"Si"!, dice otro !"Hay que cagarlos bien a trompadas!". El resto asiente con la cabeza.

Yo sonrío y me quedo pensando lo muy dispuestos que estamos a propiciar juicios y dictar sentencias. A agredir a los demás y a convivir con la violencia todos los días. Es triste pero es así.

2 comentarios:

Dayana dijo...

Durante dos años y medio viví casi frente a Plaza España (frenta al ex ipef mas exactamente) y te puedo asegurar que los taxistas y remiseros son asesinos al volante en potencia y no les importa nada de la vida de nadie.

La menos dos veces me tiraron el autos encima a propósito intentando cruzar la esquina donde está Capitol y, así como a esas chicas, también me putearon a mi.

Otra vez yendo en un taxi hacia el observatorio el taxista tomó mal una calle, se metió en contramano y al hacer marcha atrás casi atropella a un viejito que estaba paseando su perro. El pobre hombre (unos 70 años habrá tenido) alcanzó a golpear el auto de un manotón para alertar al chofer cuya reacción fue putear al tipo y decirle que no te tocara el auto. Si no era porque mi novio de ese momento llegaba tarde a la conferencia a la que iba me bajaba de auto y le armaba un escándalo al energúmeno ese.

Igual hay que reconocer que hay buena gente al volante, cuidadosa y respetuosa de las normas. Definitivamente las mujeres taxitas son las que mejor se comportan.

Eduardo Roldán dijo...

Hola Dayana!..si es cierto que hay gente que respeta a los peatones y que es precavida al volante. Aunque son los menos.
Igual creo que vivimos en la intolerancia total!!!!!...

Saludos....