En el marco del aniversario número 5, la gente de Infonegocios entrevistó a Guillermo Oliveto, al que definieron como "el Gurú" del MKT en Argentina. CEO del Grupo CCR para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Oliveto reflexionó acerca de la actualidad y el rumbo a seguir de esta disciplina. Me quedo con estas frases:
"Lo que planteamos en la Asociación Argentina de Marketing es que nuestro principal desafío será tener cada vez más claro que el marketing debe crear valores más serios y debe estar sustentado en verdades tangibles y demostrables frente a la sociedad y los consumidores".
"Las marcas, primero, tendrán que lograr credibilidad con una propuesta que sea real y luego, tener la capacidad de seducir en un mundo donde todo es efímero. Sostener eso en el tiempo es una tarea de fondo y que implica mucha empatía con la gente". "La torta publicitaria, por ahora, sigue estando donde estuvo siempre; internet y los celulares todavía ocupan espacios chicos, pero sus tasas de crecimiento son interesantes".
"Me parece que las marcas empiezan a conectar con la gente, a través de las cosas que le importan a la gente. Y hoy a la gente lo que le importa es que los ayuden a crear sentido, a pensar, a reflexionar sobre cómo vivir en un mundo donde la vida se volvió compleja al extremo".
Guillermo Oliveto, además, publicó un libro llamado "El futuro ya llegó". Si querés leer la entrevista completa hace click aquí.
"Lo que planteamos en la Asociación Argentina de Marketing es que nuestro principal desafío será tener cada vez más claro que el marketing debe crear valores más serios y debe estar sustentado en verdades tangibles y demostrables frente a la sociedad y los consumidores".
"Las marcas, primero, tendrán que lograr credibilidad con una propuesta que sea real y luego, tener la capacidad de seducir en un mundo donde todo es efímero. Sostener eso en el tiempo es una tarea de fondo y que implica mucha empatía con la gente". "La torta publicitaria, por ahora, sigue estando donde estuvo siempre; internet y los celulares todavía ocupan espacios chicos, pero sus tasas de crecimiento son interesantes".
"Me parece que las marcas empiezan a conectar con la gente, a través de las cosas que le importan a la gente. Y hoy a la gente lo que le importa es que los ayuden a crear sentido, a pensar, a reflexionar sobre cómo vivir en un mundo donde la vida se volvió compleja al extremo".
Guillermo Oliveto, además, publicó un libro llamado "El futuro ya llegó". Si querés leer la entrevista completa hace click aquí.
9 comentarios:
ive done something here to have you a few cents!
ive done something here to have you a few cents!
This is a nice blog. I like it!
FELIZ DIA DEL BLOG!! :) El comentario no deberia estar aqui pero... bien vale la salutacion :)
Gracias por pasar a saludar Edu... Estamos en contacto. Besos
muy bueno el blog!!
dejo besos
Primera vez que entro a tu blog, sorry, no sabia lo que me estaba perdiendo! está muy bueno los temas que abordas, felicitaciones.
Sañu2
Marta, gracias por pasar. Espero mas visitas.
Saludos...
Aviso de pequeña mudanza, el nuevo link es http://equivoca.blogspot.com
(Por equivocaciones varias)
Saludos.
Publicar un comentario