septiembre 25, 2008

Azotea con plantas

Me parece buena la idea que leí en Infonegocios de la administración municipal de ir poco a poco creando módulos con plantas en las azoteas de los edificios de la ciudad. Este concepto de "mini espacios verdes" entre tanta mole de cemento, mas allá de la cuestión estética, esta bueno. Imaginate agarrando el mate y un libro, y subir a la terraza a charlar con alguien o simplemente tener un momento de reflexión rodeado de coloridas plantitas y aromas.
Ahora, me pregunto cómo se hará para mantener y cuidar a las plantas. Se hará cargo la municipalidad, o automáticamente se agregarán unos pesos a las expensas.
Por otro lado, para los encargados sería una buena excusa para hacer algo y dejar de estar parados en la puerta del edificio esperando que llegue la hora de irse.
Esta iniciativa ya se está llevando cabo en el D.F. en donde todos sabemos el inmenso problema que tienen con la contaminación. ¿A vos que te parece la idea?

4 comentarios:

Agus dijo...

está buena la idea, me gustó la verdad!!! no estaría mal acá en buenos aires, le daría un poco más de aire y sería más colorinche

besos!

rama dijo...

Estaría piolaaa! querido, de una ves por toda se podría conocer la azotea del edificio, ahora vos la queres toda vieja, regala un par de veces a la planta, a parte en los asados le va a dar un marco más campestre, imagínate, des pues de 4 kilos de vaca encima, con la misma cantidad, pero en litros de alcohol, las lucecitas rojas de la punta de las antenas se van a convertir en la luces malas campestres, qué lo parió!.
Abrazos papá!.
PD: Esa foto es del patio de una casa o realmente es una biosfera rascacielil?.

SiL dijo...

esta bueno, cada vez hay más edificios en Cba y se vienen más, buena idea.










Ah! casi me olvido, muy buen blog.

JIME dijo...

me gusta la idea, pero como vos decis, hecha la ley, hecha la trampa... saludos!