octubre 14, 2008

Y ahora...la hora.

Como seguro ya lo sabrás, a partir de las cero horas (o de la hora cero) del próximo domingo 19, tendremos que adelantar los relojes una hora. La medida supuestamente apunta a ahorrar energía aprovechando la luz solar. Sin embargo, algunas provincias como San Luis, Mendoza y Catamarca ya pusieron el grito el cielo y dijeron que no acatarán la iniciativa y no tocarán sus relojes.
Argumentan que la puesta en practica de dicha modificación horaria solo beneficia a la parte este del país, y sobretodo a Baires. Y si uno lo piensa parece tener lógica. Según dijeron, la anterior modificación que se produjo a fines del año pasado si no recuerdo mal, solo provocó en sus provincias una baja en la productividad y la alteración del modo de vida de sus habitantes.
Como toda medida bajada desde el gobierno nacional, ya planteó la polémica en las provincias y más aún en aquellas que no simpatizan demasiado con Cristina.
Me parece que este tipo de iniciativas son implementadas sin demasiado estudio previo, y sin tener en cuenta las distintas realidades que viven cada una de las provincias, como todo lo que viene desde Buenos Aires.
Lo cierto es que a las 00:00 del domingo serán la 01:00 y vamos a tener que acordarnos que tenemos una hora menos para saludar a nuestras madres en su día.

3 comentarios:

rama dijo...

Se podría decir lógico este cambio ya que el mayor consumo de electricidad esta en la zona metropolitana del puerto pero como siempre el interior a comerla, recuerdo que siempre se cambio el horario en verano y el turco dejo de hacerlo ya que la electricidad privada tenia que facturar, realmente se comenta que algo se ahorra pero a costa de los cabezas provincianos!.
Saludos querido y a todas las mamisss!.

Agus dijo...

yo estaba feliz que cuando salía temprano para la facu era de día, ahora se me va a hacer la noche otra vez.. y además, no hay nada mas espantoso que sean las 9 de la noche y aún de día..
no te olvides, se te van a correr los horarios para tomar sol!

Eduardo Roldán dijo...

Como sabes que me gusta tomar sol?...ajaja. Seguirá haciendo mal el sol a las tres?...si en realidad son las 4?..