noviembre 04, 2008

Sobre buenas publicidades...

A propósito del post del amigo Hernán Reibel sobre la publicidad del "Vino Argentino" de la campaña "Verdades Cantandas", que toma prestado el pegadizo tema de Alfredo Casero "Pizza Conmigo", a propósito de esto, repito, charlábamos con Hernán el domingo pasado sobre lo eficaces que son este tipo de piezas publicitarias. Sobre todo cuando van acompañadas de una melodía divertida y de fácil recordación. En definitiva la música se come a la pieza. O en realidad la pieza es la música. Y recordábamos publicidades que han quedado ancladas en la memoria del publico gracias al "jingle". La primera que se nos vino a la mente fue la del "Amigo Amarrete" de tarjeta Kadicard. Y por supuesto, el de Seven Up "Que bueno vivir como esta gente". Vos recordás alguna otra?

3 comentarios:

Hernán Reibel Maier dijo...

Sabés dónde radica el tema me parece. En apropiarse de hechos comunicacionales de trascendencia y anclarlos a la maraca. Sean estas canciones, un cuadro, una imagen muy recordada.
Estaría bueno que a esto lo tengan en cuenta los cabezones de 1882 y bajen un pooco más a la tierra.
Imaginate que a alguien se le ocurra ahora ligar una marca a Obama.. daría resultado no?
Salute. Viva Omaba, el Che y todooo, todo eh,, absolutamente qué,, todoooo

claudia paredes dijo...

Sancor."Unidos sí"!.

rama dijo...

El clásico para mi era el de tubi 3 y tubi 4, que bueno era ese chocolate y que psicodélico que era esa publicidad de Tubi caminando por la lleca. Si fuera mal pensado diría que estaba apuntado al manyin limado, pero es sólo una sensació. Por otra parte también el de la “caja vengadora” de la Cindor, groso papá y ya no me acuerdo más en este momento!.
Abrazo querido.
PD: Amigo Reivel, grande papá, el RRPP de Socialismo posmoderno, paredón y alambre para los hostiles, una caricia para vos tmb!.