diciembre 10, 2008

Democracia: 25 años

Apenas un año más joven que yo. El 10 de diciembre de 1983 asumía la presidencia de la Nación Raul Alfonsín, y yo seguro lloraba porque se me habia caido el chupete.
Y creo que llorábamos todos. La Democracia lloraba y lo hacia de heridas de años anteriores. Pérdidas. Esta Democracia que es tan joven, que adolesce o ya lo hizo. Y que tantas cosas todavia tiene por aprender. Crecer. Y ojalá que lo haga. Que se lo permitamos.

4 comentarios:

Soledad Di Pasquale dijo...

Mas que permitir... (porque creo que los argentinos permitimos demasiadas cosas ya), lo que debemos hacer es ayudar a crecer, así, como los pibes de la edad del pavo que necesitan un sostén para encarrilarse y abrir puertas al futuro. El tema está en seguir los ideales y en defenderlos, en no callarse. Porque la democracia está... "si claro, votamos". Pero vos bien debés saber que la libertad no. Y en los medios... MENOS. ¿Hasta dónde llega la democracia entonces? ¿Hasta dónde puedo decir y callar y gritar? Qué se yo. Esto es una lucha... y hay que lucharla y pelear por lo justo.
Te dejo un beso!

LA GORDA dijo...

mmmm... te invito a www.diariolagorda.blogspot.com
un diario no para cualquiera (H.H)

Eduardo Roldán dijo...

Solita, gracias por pasar. Interesante tu comentario!!

Gorda, gracias por la invitación! Ya hemos pasado!.
Saludos a ambas....

sigo enojada dijo...

democracia: participar, involucrarse, discutir

menos queja, mas acción
menos conformismo, mas critica
menos inmobilismo, mas movimiento participativo

yo soy una aquellas jovenes que los grandes creen (y confian) que van a sacar al pais adelante: y no estan equivocados!

saludos!