diciembre 22, 2008

Las marcas y su presencia en los blogs


Infoxel, empresa que desarrolla herramientas de gestión de imagen en contenidos periodísticos y publicitarios en medios de comunicación, realizó un estudio sobre la presencia de marcas en los blogs de Argentina.
Algunos de los puntos que se destacan de la investigación son:
-Las menciones de marcas y empresas en blogs son más frecuentes que en los medios tradicionales.
-De cada 2 menciones de marca en post publicados, una se realiza con valoración y adjetivación positiva.
-Las marcas de Tecnología y Telecomunicaciones son las más expuestas.
Desde hace un tiempo y a partir de diferentes iniciativas se está logrando acercar la blogósfera al mundo de las empresas. Algunos empresarios van dando sus primeros pasos con blogs corporativos que permiten otro tipo de "experiencia de contacto" con sus clientes y usuarios.
La posibilidad de generar estos vínculos y conformar comunidades de lectores que ofrecen los blogs, brinda una buena oportunidad, por lo menos de realizar un sondeo, en cuanto a imagen y percepción de tal o cual marca.
Y si te interesa profundizar sobre el trabajo realizado por Infoxel, hace click aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, ya que sos periodista te dejo la nota publicada por el gremio de prensa sobre esta empresa.
http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=97&idnota=5115
Att.
Pia Navarro

Eduardo Roldán dijo...

Pia, gracias por pasar y por la info. Te comento que ya habia visto lo que publico el Cispren. Igualmente, gracias por el link!
Saludos.

Pablo Verdenelli dijo...

Eduardo,

Gracias por la difusión del informe, vamos a hacer varios durante el 2009 sobre los blogs en Argentina.
Lamentablemente hay gente que no nos conoce, ni conoce la empresa, ni a nuestra gente y se empecina en desprestigiarnos, pero te invito a vos y por tu intermedio a los lectores del blog para visitar Infoxel y conocer como trabajamos.
No tienen mas que escribirme en pabloverdenelli.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sr. Verdenelli, conozco a muchos de los 25 jóvenes profesionales de la comunicación social que Ud. despidió en octubre, son chicos excelentes a los que Ud. y su empresa decepcionaron. Muchos de ellos (por no decir todos) se están organizando para que Ud no pueda seguir defraudando a jóvenes profesionales con tanta impunidad. Gracias Sr. Eduardo por dejarme comentar esto. ATT
Pia.

Anónimo dijo...

Verdenelli yo si conozco muy bien Infoxel, fui uno de los despedidos y usados por usted y los suyos. De igual manera debo agradecerle la experiencia nefasta que me toco vivir en su empresa, ya que gracias a ella he salido fortalecido como persona. Y con la conviccion de ser un excelente ser humano, a diferencia de usted. Claro que seria bueno que la verdad trascendiera, y que sus clientes conocieran el estado real de la situacion. Aunque tengo fundadas sospechas de que esas personas se mueven de manera similar en su accionar, como "empresarios exitosos" que son. De lo contrario ya habrian tomado cartas en el asunto.