marzo 31, 2009

Alfonsín: algunas palabras

Acaba de morir hace algunas horas Ricardo Raúl Alfonsín. Asumió la presidencia del país después de los años más negros de la República Argentina.
Nací en noviembre de 1982, y quizás di mis primeros pasos junto a los primeros pasos de la Democracia, restaurada después de muchos años de continuas interrupciones. Y eso es para mi, como persona y como ciudadano, un orgullo y un privilegio que va mas allá de banderas políticas e ideologías. Alfonsín recuperó los ideales nacionales y republicanos cercenados hasta entonces.
La Historia nos marca, porque nos atraviesa. Y la historia marcada por el tránsito de Raúl Alfonsín en la presidencia de la Nación nos marca a fuego. Sin dudas la figura el ex presidente permanecerá en la memoria. Alfonsín es una bisagra en la historia de los argentinos. Nos guste o no.
Imitaba a Alfonsín en sus discursos con aquel gesto tan característico: las manos enlazadas. Me divertía con eso. Hoy entiendo su significado. Entiendo el dolor de la gente frente a la pérdida de un emblema de la política argentina.
Es importantísimo que recordemos a la grandes figuras que dieron un aporte a la búsqueda de la libertad y la democracia. En este país donde los políticos, salvo excepciones, no son bien recordados, es una muestra y una señal de madurez como sociedad y como individuos.
Esto, algo, debe provocar en nosotros. En estos días de infinita incertidumbre y descontento. Esto, sin lugar a dudas, algo nos tiene que enseñar como país. Mis respetos a Ricardo Raúl Alfonsín.

6 comentarios:

Laura dijo...

Como siempre, excelentes palabras.. Comparto tus pensamientos y ojala en estos tiempos que corren existieran mas politicos como Alfonsin. Te felicito amigo por cada cosa que escribis. Besoss

NCB dijo...

Recién veo que saliste en crítica: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21270
cholulismo bloggero lo mio. :D
saludos

Eduardo Roldán dijo...

Asi es Silvana!...Gracias por pasar.
Un saludo!

NITO ABONANTE dijo...

Hola Eduardo, pasé por tu blog y me interesaron tus comentarios, te dejo, si me lo permitis algunos comentarios de mi blog y te propongo compartir links. Un abrazo.

http://ciudadadobe.blogspot.com/

NITO ABONANTE dijo...

Esta nota la escribí la noche de la muerte del Dr. Alfonsín, la comparto con uds.

YO NO LO VOTE
Dentro de unas horas, cuando el 1 de abril empiece a despuntar nos aprontaremos a levantarnos, encender el televisor, la radio o leer los diarios del día y presenciar una alocada batalla de posicionamientos a ver quien vende más. Será también la oportunidad de los opinadores políticos de ocasión para aprovechar la avidez de los medios y salir al ruedo con la mejor opinión, en estos días preelectorales una circunstancia así no debe ser desaprovechada....
VER NOTA COMPLETA EN
http://ciudadadobe.blogspot.com/

Popa dijo...

Excelente amigo, muy bien dicho. Un beso grande