mayo 13, 2009

"Todos x el Fran"

Facebook abunda en grupos creados con la excusa de la más absoluta inutilidad. Numerosas invitaciones nos llegan cada día para sumarnos/unirnos/ser fans de cosas tales como "abrazar la almohada mientras dormimos", "ser fanáticos de Homero Simpson" o "yo también me comía los mocos cuando niño".
Sin embargo, en algunos casos con una buena utilización y en nombre de alguna causa justa, algunos grupos alcanzan objetivos jamás pensados.
Es el caso por ejemplo, leo en La Mañana de Córdoba, de Franciso Avaro. Este jóven de 23 años logró mediante un grupo creado en Facebook promover eventos para recaudar dinero para una intervención quirúrgica en China. Años antes sufrió un accidente que le imposibilitó caminar. En tres meses logró juntar la suma de 20.000 dólares, dinero que precisaba para dicha intervención, gracias a la colaboración que recibió de la comunidad Facebook.

3 comentarios:

sigo enojada dijo...

me alegra saber que detras del costado banal y tonto de facebook se puede ayudar a la gente! ojala se contaguien y se multipliquen estos casos de solidaridad en la web!

Eduardo Roldán dijo...

Rocio...un gusto su visita. Suramente depende de todos nosotros.
Un saludo.

Maria Laura Tuyaret dijo...

Hola Eduardo! Te informamos que El Infoscopio, el sitio en dónde tienes un enlace a tu blog ha cambiado de dirección: www.elinfoscopio-cba.blogspot.com. Te esperamos!!