julio 04, 2007

Como una radiografia

El reconocido analista y consultor Rosendo Fraga estuvo visitando Formosa donde habló ¿casualmente? del asistencialismo y el clientelismo político.
Entre muchas otras cosas dijo: “Tenemos un problema muy complicado con el clientelismo. El 50% de la gente que vota vive de un ingreso del sector público. Esto es, o recibe un salario del sector público, o tiene una jubilación estatal, pensión o un subsidio”.
Además aseguró: “Cuanta más pobreza haya, más voto saca el oficialismo(...) nadie hace cloacas porque, lamentablemente, si la quinta parte de la inversión que se necesita para esas obras se reparten de distintas maneras con mecanismos propios del clientelismo, esa manera de proceder deja muchos más votos”.
"Es más rentable el asistencialismo que la inversión en obras como las cloacas, aunque con esto último se estén resolviendo problemas de fondo muchos más importantes”.
Formosa es una de las provincias con mayor índice de pobreza e indigencia. La actual administración se mantiene en el poder desde hace 12 años.


2 comentarios:

Creactiva dijo...

a parte de que les conviene que sean pobres, les conviene que no piensen, que pierdan la dignidad y el ser humano...y asi se crian niños con el mismo patron, crian votos, no personas...
me parece la vejacion mas aberrante por parte de el mal bicho del gobernador...lamentablemente hay muchos comodos en sus casas con el buche lleno que miran para otro lado...quien se anima a dar el primer paso sin temer por su statu quo precario que le otorgo el conformismo? quien mira y ve la deshumanizacion con rabia como para poder levantarse a los gritos y decir que no lo acepta, que no se dobla...
yo misma a veces tengo ganas de hacerlo...pero pienso en mis dos hijos y otra vez me retraigo...si grito, me callan de un sopapo con represalias a mis inocentes...y ahi otra vez empieza...fuimos educados tan pobres de valores y dignidad??...o no tenemos otra opcion?..que hacer?!
me angustio dese lejos de ver como mi provincia se denigra y de ver de cerca,como a mis padres,a las personas, siguen vejando sin asco, como cerdos que sonrien frente al banquete de mierda...
que hacer?! levantarse? o callarse y seguir alimentando utopias de gobiernos que alguna vez llegaran y seremos todos felices comiendo perdices??? quien tira la primera piedra sin ser llamado activista o piquetero? quien se anima??

Eduardo Roldán dijo...

No pudiste haber dicho algo tan cierto. Quién se anima? Quién se arriesga? Si estamos acostumbrados al "no te metas", al "mejor mal conocido.." a la inercia de la masa.
Gracias pata por tus comentarios en este y otros post, son muy enriquecedores.
Saludos...