julio 18, 2008

Danza con Cobos

Desde el "mi voto no es positivo" hasta ahora, Cobos ocupó un importante espacio en los medios por algo que siempre hacemos en este país: Hacer de hechos que tendrían que ser normales algo extraordinario. Porque, a pesar de la dimensión que cobró a raíz de todo el conflicto, lo que sucedió en el senado es, o debería ser, algo normal. Resulta que ahora hay quienes proyectan una posible candidatura del mendocino a la presidencia en el 2011.

Ayer a la tarde, todos esperábamos que la presidente saliera a decir algo con respecto a lo acontecido en la mañana. No dijo nada. Charlábamos con amigos sobre la posible estrategia en cuanto a esto. Uno decía que tendría que haber salido a hablar horas después de la definición en el senado, otro que no era necesario, y que la estrategia tendría que ser volver al 11 de marzo y programar reuniones con las entidades del agro.

Lo cierto, en mi opinión, es que si tenemos en cuenta el comportamiento del gobierno durante todo el conflicto, marcado por la acción-reacción, era de esperarse que la presidenta (o el ex presidente) llamaran a conferencia de prensa o convocaran a un acto. Cosa que no sucedió.

En el Chaco Cristina Fernández habló de "traidores" y de "quienes no habían entendido el mensaje". Rara concepción de la política.

Hoy se derogó la Ley 125 y todo vuelve al 7 de noviembre del año pasado. Retenciones al 35 %. Tema cerrado? Cómo revertirá ahora el Gobierno estratégica y discursivamente todo lo negativo que dejaron casi 130 días de conflicto?

2 comentarios:

Agus dijo...

lo de "no entendieron el mensaje" sonó bastante mafioso a decir verdad..
y lo de cobos, se supone que el vicepresidente acompaña a su presidente, pero eso no significa que no pueda disentir. A Cobos ahora le dan bola porque terminó poniendole la tapa a los K y es bastante simbólico que justo haya sido él.

está bueno tu blog, no lo había visto antes.

beso!

Eduardo Roldán dijo...

Gracias Agus... estás invitada cuando quieras...Yo siempre te leo.

Beso!