julio 24, 2008

Nunca Más

"Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones".

9 comentarios:

rama dijo...

Qué se puede decir, 30 años de lucha y al fin se demostró, aún que sea sólo un as de sapiencia, que la justicia maduró al igual que la democracia, o por lo menos eso esperamos!.
Saludos querido.
PD: si vieja cambie la caripela! del blog, creo que tiene un poco más de piripipí!.

claudia paredes dijo...

A ver si aprendemos lecciones.

Anónimo dijo...

Wowww...me dio piel de gallina este post....y no sé si alguna otra canción que describa mejor lo que este hombre inspira...lo veia por la tele, en pleno juicio, y me daba un sentimiento de tanta bronca....!!...y sí, es como dijiste en Oh Margot, es muy muy tarde, ya pasaron 30 años...pero por lo menos se hace justicia y no queda en el olvido...

PD: gracias por el blogroll!! (no me acuerdo si ya te lo había dicho antes....je!)

Eduardo Roldán dijo...

Tengo entendido que esta canción Silvio Rodriguez se la "dedicó" a Pinochet. Pero bue...les queda bien a todos los de esa calaña.

Agos: gracias tambíén a vos por el blogroll.

Saludos...

Hernán Reibel Maier dijo...

Una buena, ante tantas pálidas.
El cachorro a su cucha.
Pobres los familiares, seguramente tendrán que sufrir yendolo a ver a su celda.
Paradojas de la vida: ellos tienen derecho de ver a su abuelo, padre o tio asesino, cosa que él nunca permitió.

Ojala tenga mucho tiempo de pensar en las vidas que destruyo. Ojala a la noche se le crucen imagenes de las caras de sus victimas.

Anónimo dijo...

agrego un ojalá mas:

OJALÁ QUE VIVEN TOOODOS ELLOS MUUUUCHOS AÑOS MÁS AHÍ ADENTRO...AUNQUE YA VARIOS ESTÁN BASTANTE ENTRADOS EN EDAD, OJALA VIVAN MUCHO MÁS, SUFRIENDO LA CARCEL...

Alma dijo...

Tenía entendido que la canción silvio la escribió para una mujer. Por lo de "a tu viejo gobierno de difuntos y flores" es que algunos piensan que se lo dedica a Pinochet, pero es lo que algunos piensan. De todas formas, lo de ojalá es ilustrativo en el sentido de que terminen de juzgarlos y encarcelarlos a todo, pero que ojalá no pase nada que nos los borre de pronto, que no nos olvidemos, eso seguro. Memoria, es con lo único que se puede construir la historia del país, para no repetir errores.

Eduardo Roldán dijo...

Alma...es cierto, quizás se la dedicó a una mujer. Es lo que algunos piensan.
Si utilizamos la Memoria tal vez los "ojalás" sean innecesarios.
Bienvenida al blog!
Espero mas visitas....
Saludos...

José dijo...

Silvio!! Tal vez el mejor poeta y músico de latinoamérica en estos tiempos. No es casualidad que el vate cubano sea citado en cuestiones como estas. Pero en el caso particular de "Ojalá", él mismo , en una conferencia de prensa comenta que se lo dedica a su primer amor , en épocas de estudiante. Ella era una mujer de la alta sociedad cubana y él era un desconocido y sin fururo, entonces ella lo abandona y él sufre por su ausencia, y ahi nace ojalá, allá, a finales de los `60.
En cuanto a Menendez, mierda!! Espero que los argentinos mantengamos viva la memoria. La historia debe ser nuestra mejor enseñanza. Galeano en "las venas abiertas de América Latina" dice: "la historia es un profeta con la mirada vuelta atrás, por lo que fué , contra lo que fué, anuncia lo que será". Y en este sentido debemos guardar en la memoria colectiva las atrocidades que cometieron estos energúmenos para instaurar un régimen de exclusión , perverso, macabro. Pero a poco de indagar la historia se descubre que estos tipos no fueron más que los ejecutores (peleles de uniforme) de un proyecto impuesto por recetas foráneas y que su jefe máximo fué Martinez de Oz. La dictadura del ´76 no fué más que la imposición del neoliberalismo por la fuerza.