octubre 02, 2008

OktoberBeer

Como todos los años en octubre se realiza el Oktoberfest (o Fiesta Nacional de la Cerveza, en criollo) en Villa General Belgrano. Acontecimiento que reune a todos los amantes de este brebaje espumoso. La fiesta arranca mañana y se extiende hasta el lunes 13.
La tradición se remonta a la ciudad bávara de Munich y se extiende a todo el mundo. En especial a regiones con importantes colonias alemanas, como la ciudad serrana ubicada en el Valle de Calamuchita.
A pesar de los años que estoy en Córdoba nunca fui a esta fiesta. Un poco desalentado por algunos comentarios sobre los precios, la oferta de productos que no varían de lo que uno puede comprar en un supermercado, y otros que me dijeron "prefiero tomarme una birra con amigos en la puerta de mi edificio".
Lo cierto es que debe ser muy pintoresco todo el paisaje y la movida que se debe armar en los alrededores de la fiesta. Algún día iremos. Vos fuiste alguna vez?

9 comentarios:

Dayana dijo...

Esta semana hice un post sobre la fiesta en mi blog y la verdad me quedé sorprendida por los precios: $20 la entrada del primer finde y $30 la del segundo. Sumále a eso traslados y lo que consumas dentro del predio. Nada barato comparada con los festivales de verano.

A la que fui una vez fue a la del chocolate alpino, también carísima, entramos y no había mesa (éramos como 10) cuando le decimos a alguien de la organización nos dice que tenemos que esperar hasta que se desocupe una. WTF?? me cobrás 30 mangos de entrada y ni siquiera tengo una mesa donde sentarme? nos fuimos ahí nomás y terminamos comiendo torta en una confitería. Por cierto, la torta era de la Francesquini.
Conclusión: Villa General Belgrano me pareció muy trucha en su "alemanidad" y no seré yo quien vaya a ninguna otra fiesta del pueblo.

Eduardo Roldán dijo...

Otro motivo más para no ir. En general lo negativo supera por lejos. Gracias por tu opinión Dayana. Ahora voy a chusmear tu blog.
Saludos..

claudia paredes dijo...

Hace muuuuuuuucho, fui. Y hace muuuuucho no me gustó.

rama dijo...

Che, vieja vos sabes que nunca me llamó la atención ir al octubre nay! Festival, ver ebrios miserables tirado en la lleca, no!, si eso lo hacemos acá. No!, en serio si fueran artesanales las birra más allá que si hay y las hemos probado vieja, te acordas!!!, que viajeee!, toda las demás es lo de siempre pero caro y luego de un rato y con la resaca encima, escuchar el acordeón de las bandas tradicionales, puede ser vomitivo.
Éxito tumorrouuu! in the newpaper querido!.

Ce... dijo...

jaja, yo fui el año pasado, podria haberte pasado una foto... pero mejor reservemos los derechos. Saludos Edu...

JIME dijo...

yo fui por primera vez el año pasado y me cague de hambre y de sed. no es pa`pobres. compramos un sandwich de salame $10 !!!! y UN vaso de cerveza $9 !!!! encima tuvimos que compar el vasito $20 !!!cy nos teníamos que volver y teníamos que fumar, entonces no había que gastar más, que pobreza, jaja...

Agus dijo...

mi colegio era alemán y también festejábamos el oktober fest, eso sí, con strudel y cosas de ese estilo, nada de cerveza obviamente!
igual, la cerveza es algo que no me tienta ni un poquito y todas las fiestas borrachas son con cerveza, como la de san patricio también..

beso!

ROcío Luz dijo...

vivo en santa rosa y la verdad esta genial, obvio q para uno q no vive es mucho gasto pero vale saber rebuscarselas...se consique en algunos lugares la birra a 5 p! y las enradas tambien siempre las conseguimos
En fin son años de ir eso ayuda a saberse todo
pero es buenisima!!

Anónimo dijo...

pasen a dejarle su saludo a Charly
http://www.elcumpledecharly.blogspot.com/